Punto

Mitones… ¡nuestros nuevos mejores amigos!

18 septiembre, 2018

Si hay una prenda básica y útil por excelencia, ¡esos son los Mitones!

Realmente los descubrí cuando comencé a tejer con agujas circulares, aunque ya los veía en las revistas tanto de moda como de punto.

Resultan ideales para trabajar en el ordenador, en esas mañanas en donde el sol es tan tibio, que apenas calienta, De hecho, yo ya tengo varios pares tejidos y algunos comprados. Casi podría decir que tengo uno diferente para cada día de la semana.

Te mantiene las manos a una temperatura ideal y deja los dedos libres para tipear o tejer.

¡Qué placer!

Sobretodo en esas noches de “insomnio inducido” (es decir, que tienes un sueño que te mueres, pero no puedes dejar de tejer lo que tienes entre manos). Y ellos, son los compañeros ideales.

Existe una versión “con tapita”, como un gorro que se agrega tapando los dedos, si lo necesitas.

También los hay tapados completamente, y te sirven para esas mañanas de mucho frío, incluso nieve, y necesitas resguardarlos bien, y mantenerlos abrigaditos.

Su construcción es sencilla, y su característica principal es que no se teje la zona de los dedos, y solo se separa del dedo gordo, porque si no, ¡no nos entraría la mano!

Es una pieza poco compleja, aunque tienes que tener cierta experiencia en el manejo de las agujas circulares con magic loop..

Por supuesto, los puedes tejer con 5 agujas (DPN’s como lo abrevian en inglés), pero particularmente me quedo con las anteriores.

Algunas de mis incursiones con el diseño son las siguientes, aunque aún no he tenido tiempo de sentarme a escribir sus patrones.

 

Como ya se acerca el otoño, me pareció una pieza ideal para tener disponible apenas comience el “fresquete” así es que, si te animas, ¡tenemos taller! De momento es presencial, pero más adelante vendrá el on line.

¡Ya estoy en ello!

Mi recomendación: elige un hoy mismo un hilado que te enamore, y  ponte a hacer una pequeña muestra.

Así sabes cómo responderá la trama, y puedes comenzar con unos mitones súper sencillos tejidos en plano.

Te recomiendo los Free spirit, de mi libro “Un poco folky…”

Y ahora te dejo, que sigo con lo planificado para el día, que, por suerte, viene cumpliéndose ¡al pie de la letra!

Hasta pronto…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply