Inspirational, Sin categoría

Coral, el color del mes (¡y año!)

1 enero, 2019
Living Coral, color del mes de ENERO de Les Jardins de Juliette

¡Hola! Esta es una entrada muy especial. Toca definir el color del mes, pero al mismo tiempo comenzamos un nuevo año.

El año 2019 se presenta lleno de desafíos, nuevos objetivos por cumplir y ¡muchas cosas por disfrutar!

Pero centrémonos en el color.

Este nuevo año que comienza, la marca Pantone nos presenta su color del año, y ¿¡qué mejor que elegirlo para que sea nuestro color del mes!?

El color coral

Pues así es, el color que elegí para ser el encargado de pintar las redes sociales de enero 2019 es el LIVNG CORAL.

LIVING CORAL es la denominación que ha dado Pantone a este tono rojo coral, inspirado por los arrecifes de corales del fondo del mar.

“Un tono coral animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.” nos cuentan desde su web.

Te confieso que a veces me cuesta distinguir entre el coral y el salmón, porque tienen prácticamente la misma base, pero el coral va más hacia el rojo o rosa, y el salmón más hacia el naranja.

Para que podamos verlo mejor, les dejo 2 imágenes que a mi me ayudaron a aclarar mis dudas, al apreciar sus diferencias, y a la vez similitudes 😉


Aquí el coral, ya puede percibirse como más cercano al color rosa. En este caso su código hexagdecimal (según pantone) es el #FF6D71

En esta imagen se puede perfectamente apreciar la tonalidad más naranja del salmón, aunque sigue teniendo una pincelada final de rojo, la cual nos confunde con el coral. El código hexadecimal es el #FA7F72 según wikipedia.


Recuerda que tienes una serie de talleres que están relacionadas con el color. Míralos en el siguiente botón:

La saga del colorwork

¿Qué significa este color?

A nivel emocional el coral es un color cubierto de belleza, dulzura y simpatía, posee cualidades en general buenas.

Es suave, nace de una combinación terciaria, por lo cual adopta propiedades diversas, que le permiten tener un repertorio amplio de simbolismo, originalmente se asocia con la felicidad y la armonía.

Curiosamente se asocia al color coral con el amor no correspondido, sin embargo, se usa también como una especie de antídoto para contrarrestar los sentimientos de dolor que causan estas situaciones en el aspecto emocional, usar el coral ayuda a olvidar las tristezas, a aumentar el amor por nosotros mismos para valorarnos como seres humanos y comprender que pronto llegara la persona ideal que nos proporcione el amor que no recibimos en otra relación.

¿Cómo lo puedo combinar?

Me basaré en primer lugar, en algunas de las propuestas que el mismo Pantone nos presenta en su página web, y luego las que a mi me llaman la atención (y me parecen preciosas).

https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2019-paletas-de-color
https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2019-paletas-de-color

De más está decir que este color es uno de los que más me gusta, suelo comprar muchas lanas y algodones para tejerlo. Sobre todo, me resulta fácil de incorporar en prendas de verano, combinados con tonos turquesas, o simplemente con la paz que me da el blanco puro.

El color opuesto en la rueda del color suele ser una de mis primeras opciones a la hora de combinar.

En cuanto a triadas ya saben que soy del amarillo, y por supuesto no podía faltar en mis propuestas.

¡Mira aquí como quedan combinados gradualmente!


Algunas propuestas menos arriesgadas (no por ello, menos bonitas 😉 ) son los degradados en el mismo color:

Aquí una propuesta en degradados partiendo del LIVING CORAL hasta llegar al más oscuro.
Una paleta más natural

Tengo varias madejas compradas para próximos diseños, en donde predominan unos corales “neón”, conseguidos a la perfección por Chileknitz y Madeline Tosh.

También tengo en mi stash (alijo), algodones y otras fibras naturales que te iré enseñando con el paso del mes de enero.

Espero que este enero te inspire muchas combinaciones de color, basadas en esta propuesta en base coral.

Y si te quieres convertir en un experto en técnicas de color en punto, ya conoces la Saga del Colorwork que preparé para este nuevo año.

¡No te la pierdas!

¡Hasta pronto!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply