Inspirational

Hablando se entiende la gente

4 octubre, 2017

¡Hola! Buenos días “por la matina” (como decía mi abuelo 😊).

Hoy quería escribirles y contarles la hermosa experiencia vivida en Berlín, en la feria de punto “Berlin Knits”, pero no puedo. No me sale…

Tengo un nudo en el pecho desde el domingo (el famoso 1-O).

Y es que la violencia que se vive en la ciudad (Barcelona, la ciudad que elijo desde hace 10 años para vivir) y en toda Cataluña, ya no tiene que ver con la física.

Lo que se ha visto en las calles no se justifica, desde ningún punto de vista.

No quiero hacer un análisis político, ni posicionarme de un lado, de otro o en el medio, sino contarles que convivir con esta sensación de incertidumbre (que hacía mucho que no sentía), duele. Entristece.

Repudio completamente todo acto de violencia que se genere contras las personas.

Pero también quiero decir que hay otra violencia, una que no se ve a simple vista, y es la falta de humanidad.

Siempre escuché en casa la frase: “hablando se entiende la gente”, y hoy se la repito constantemente a mis hijas cuando se pelean, o me plantean algún problema que tienen en la escuela. Pero parece que no es suficiente….

¡Y es que me la repito a mí! En voz alta, ¡a ver si la oigo! Yo también he pecado de no hablar…

¿Qué nos pasa? ¿cuándo nos olvidamos de hablar? Cuando nos olvidamos de decir las cosas, duelan o no, tengamos razón o no, para encontrar un punto en común, una solución que alivie la tensión.

Yo creo que en el fondo es MIEDO. Miedo de no encontrar esa solución, miedo de saber en lo más íntimo que, lo que está por venir, es duro, difícil.

Ojalá se genere el espacio para el diálogo, la comprensión, el entendimiento.

Ser tolerante no significa ser débil. La tolerancia es la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.

Seamos tolerantes, abiertos de mente, comprensivos.

Desde el corazón…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply