Ganchillo

manta ganchillo 350

Les cuento un poquito qué es el  ganchillo.

Según wikipedia: el ganchillo, croché  (crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica con la punta redondeada, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera. Esta labor, similar al tricot, y consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez. También se denomina ganchillo a las piezas «tejidas» o realizados mediante esta técnica, como pueden ser: colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

Existen otras técnicas que utilizan el crochet como los famosos amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto), que es una técnica de origen japonés y consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos.

En la tienda podrás encontrar muchas opciones para trabajar con el ganchillo, desde los famosos amigurumis (tenemos una variedad de hilos que te sorprenderá!) hasta prendas modernas como los buff, gorros, buff con capucha, chalecos, etc. Éstos se pueden trabajar con lanas gordas, lo que permiten tener tu proyecto terminado en muy poco tiempo! (cosa que nos falta a muchos, no?)

Te esperamos en el Jardín!

Para saber más sobre nuestros cursos y actividades, por favor haz click aquí.

No Comments

Leave a Reply

.sidebar .widget { margin: 0; }